A 18 horas de los acontecimientos violentos registrados en Michoacán donde fueron incendiados casi medio centenar de vehículos, cerrados al menos 18 tramos carreteros y atacadas dos tiendas de conveniencia, la presidenta Claudia Sheinbaum negó haya habido detención de algún jefe criminal ni en Jalisco ni en la entidad michoacana.

La información fue ratificada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien refirió minutos después de lo expresado por la mandataria, en “La Mañanera”:
”El día de ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida.
En una acción coordinada de las autoridades locales y del Gabinete de Seguridad se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en dichas entidades, donde se ha reforzado la presencia del personal y se aseguraron diversos artefactos explosivos y se destruyeron minas.
Es importante señalar que estos ataques son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.
Estos hechos no quedarán impunes e informaremos las detenciones correspondientes”.

