Sin que se conozcan detalles sobre si su estancia en Michoacán se deba a un asunto oficial, dos elementos ministeriales del estado de Guanajuato fueron atacados a balazos por sujetos que se desplazaban en una motocicleta, en la zona de avenida Camelinas, al sur de Morelia. Los policías guanajuatenses resultaron heridos, mientras que los hechores huyeron y abrían abandonado la moto en el libramiento norte.

El ataque se registró a unos 200 metros del Centro de Convenciones, sitio donde actualmente se realiza el Festival Michoacán de Origen (FMO), donde se presume hay una amplia vigilancia para dar seguridad a los asistentes al evento.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la tarde cuando a bordo de una camioneta blanca con placas de Guanajuato, viajaban dos elementos de la Fiscalía General del vecino estado, a la altura del casino que se ubica en la zona. El transitar del vehículo en referencia era lento, derivado del tráfico de la hora.
En un momento determinado dos sujetos que viajaban en una motocicleta se acercaron por el lado del chofer a la camioneta y uno de ellos descargó las balas de una pistola para herir a los dos policías guanajuatenses, quienes quedaron recostados al interior de la unidad.
Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta; una versión revela que la unidad fue abandonada en las inmediaciones de la gasolinera San Rafael, en el norte de la ciudad.
Los heridos fueron auxiliados y trasladados a un nosocomio para su atención médica, en tanto que peritos de la Fiscalía de Michoacán recolectaron indicios en el sitio del ataque para tratar de esclarecer los hechos.
