INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Inician dudas y temores sobre efectos de obras del teleférico en Morelia; Técnica 3, una muestra

Comienzan a surgir las dudas y temores sobre los efectos que tendrá la construcción de estaciones y bases para el teleférico de Morelia y sus 6 estaciones de lo que será la primera etapa. Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica, solicitaron a Protección Civil información sobre los riesgos que representarán las estructuras que ya se colocan a un costado del centro educativo.

El propio Gobierno del Estado dio a conocer que e inicio de los trabajos de lo que será la estación No. 6, generó dudas entre la comunidad de secundaria.

A través de un comunicado oficial, se dio cuenta de que tuvo que acudir personal de Protección Civil para informar al respecto:

“Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 3, al día de hoy, pueden realizar sus actividades y tomar clases con seguridad, afirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Cisneros Ramírez.

Luego de un recorrido de supervisión, señaló que no existe ningún daño por las obras que se realizan en lo que será la estación 6 del teleférico de Morelia.

‘Al día de hoy, los estudiantes pueden realizar sus actividades con normalidad, no detectamos ningún daño estructural provocado por la obra del teleférico. Hay grietas que se generaron por otras causas desde muchos años atrás’, manifestó.

El coordinador estatal de PC señaló que para mayor tranquilidad de la comunidad escolar se realizan estudios estructurales por parte de una empresa externa, que estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad a fin de resolver cualquier situación sobre el tema.

‘Se están tomando todas las medidas e incluso se realizan revisiones externas para garantizar que se cumplan con todos los estándares de seguridad’, afirmó.

Durante la revisión se acordó que se llevarán a cabo pláticas informativas para la tranquilidad de madres y padres de familia y estudiantes, ya que no corren ningún peligro y pueden seguir con sus clases con normalidad.