INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Pese a diálogo, comuneros de Arantepakua incendian 2 autos fuera de Casa de Gobierno y se retiran

Pese a la mesa de diálogo instalada luego del derribo del portón de hierro de Casa de Gobierno, comuneros de Arantepakua incendiaron 2 vehículos  -entre ellos el que utilizaron como ariete para tirar la puerta- en el exterior del recinto oficial, para continuar su protesta por la no continuación de obras en aquella población de la Meseta P’urhépecha.

La quema de las unidad propiedad de empresas particulares, tensó de nueva cuenta la presencia de los comuneros en el exterior de recinto gubernamental, como medida de presión para lograr la reactivación de la construcción del hospital y la unidad deportiva.

Luego de que al filo de las 10:30 los manifestantes utilizaron la camioneta de la empresa “Leche Lala” para derribar el portón de la Casa de Gobierno, una comisión de servidores públicos salió del recinto e invitaron a una comisión de comuneros a ingresar al recinto donde se instaló la mesa para las pláticas.

El principal argumento de la gente de Gobierno fue en el sentido de que el retraso de las dos obras se debe a un incumplimiento de las empresas contratadas, situación que pese al llamado de la dependencia encargada de la obra pública, no ha tenido el éxito esperado, por lo que los trabajos están paralizados.

A más de 5 horas de diálogo, la comisión salió del recinto y comunicó lo tratado en la mesa, por lo que antes de retirarse a su lugar de origen, comuneros decidieron prender fuego a las dos camionetas que semidestruidas y pintarrajeadas están por fuera de la Casa de Gobierno.