La manifestación de habitantes y simpatizantes de la población indígena de Cherán que se realizará este miércoles en Morelia, provocará caos en la ciudad por el cierre de vialidades y plantones que se tienen contemplados tanto de parte de cheranenses e integrantes de organizaciones -como un sector de la Sección XVIII- que se sumarán a la movilización.
De acuerdo con la Asamblea General de la comunidad de Cherán K’eri, como máximo órgano de gobierno, la manifestación de este miércoles tiene como objetivo poner de relieve la indolencia y omisión del gobierno y exigir solución a las demandas de la población.

A raíz de la incursión violenta a Cherán de un grupo armado la semana pasada, la cual dejó un saldo de un guardia comunitario muerto y otro herido, se solicitó la intervención de los gobiernos estatal y federal para apoyar la seguridad en el municipio que se rige por usos y costumbres.
Sin embargo -se denuncia- ha habido omisión al compromiso, por lo que llegarán a Morelia para levantar la voz.
La sección Paracho de la organización sindical Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE, anunció que se sumará a la manifestación, por lo que se concentrarán desde las 9 de la mañana en Casa Michoacán.

En tanto la Asamblea General de Cherán K’eri informó que los accesos y salidas de la población quedarán bloqueados, por lo que nadie podrá entrar o salir de la comunidad, a partir de las 7 de la mañana y hasta nuevo aviso.
