Para garantizar el derecho a la conectividad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gabriela Molina, instruye a las escuelas que cuentan con antenas del programa “Internet para todos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que las mantengan encendidas durante el receso escolar.
A través de una circular que se puede consultar en el enlace https://goo.su/gOkTaj, la dependencia indica: “de manera estricta no apagar, desconectar o desactivar dichas antenas durante el presente receso escolar, ya que su funcionamiento continuo es indispensable para garantizar que las y los ciudadanos de la comunidad tengan acceso a este servicio esencial”.
Las antenas están diseñadas para operar de manera autónoma y no requieren supervisión directa para su funcionamiento, por lo que no representan un riesgo ni una carga operativa adicional para las escuelas durante el periodo vacacional.
Si se apagan o desconectan estas antenas, podrían perder la configuración cuando se vuelvan a activar. Se debe asegurar que este servicio de internet gratuito siga estando disponible en beneficio de la población, especialmente en localidades con limitada conectividad digital.





