INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Una abstención impidió que la designación de Torres Piña como fiscal fuera por unanimidad 

Con un voto o en abstención, se impidió que la designación de Carlos Torres Piña como nuevo fiscal general del Estado, fuera por unanimidad. Fueron 39 votos los votos de igual número de diputados, lo que se dieron a favor del hasta hoy secretario de Gobierno.

La asamblea legislativa de la tarde de este domingo fue empañada por unanimidad incidente, cuando desde la tribuna una persona identificada como el presidente municipal de Contepec, Eduardo Martínez Guzmán, hizo expresiones de agresión en contra de la diputada Itzé Camacho Zapiain.

De inmediato se ordenó al cuerpo de seguridad expulsar del recinto al presunto agresor, quien fue llevado hasta el exterior del Palacio Legislativo.

Por lo demás, no hubo sorpresas, aunque sí el hecho de que haya habido un voto en abstención, por lo que no se pudo concretar la buscada unanimidad a favor de Torres Piña.

Una vez desarrollado el escrutinio, el nuevo fiscal rindió la protesta de rigor, por lo que a partir de este lunes 28 podrá ejercer su nuevo encargo.