Asciende a mil 362 millones de pesos, la deuda del Ayuntamiento de Morelia, producto de malas prácticas administrativas, denunció la regidora Edna Martínez Nambo, quien criticó también la ausencia de transparencia en la tarea gubernativa que se tiene en la gestión que encabeza el edil Alfonso Martínez.

Al participar en la contestación del primer informe de gobierno de Alfonso Martínez, la regidora priista hizo un balance de lo anunciado por el edil, manifestando que sus señalamientos se realizan con base en cifras reales, aunque en ocasiones la información oficial no fluye como debiera.
Edna mencionó que el Ayuntamiento tiene una deuda pública de 452 millones de pesos y un pasivo de 909 millones de pesos, lo cual representa números rojos por mil 362 millones de pesos, por lo que llamó a detener tal situación para no seguir incrementando tal cifra.
Criticó el hecho de que la obra pública de Morelia que en su amplia mayoría se realiza procede de obras convenidas con el Estado, dándose una difusión como si fueran logro municipal exclusivo.
Denunció que la administración de Alfonso Martínez recurre a la adjudicación directa de obras, violando la ley, bajo el argumento de que “hay prioridad” en la ejecución de las mismas.
Participaron también los regidores Gilberto Morelos y Salvador Arvizu, el primero como representante del PVEM y el segundo de la coalición PAN-PRD.
