Los tres menores de edad, de 14, 15 y 17 años, respectivamente, que presuntamente fueron detenidos tras enfrentarse a balazos al personal operativo de la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano, fueron vinculados a proceso.
Esto quiere decir, que enfrentarán su proceso con internamiento preventivo en el Tutelar para menores, y en lo que se refiere a delitos del fuero común será por homicidio en grado de tentativa y respecto al fuero federal al parecer es por portación de armas de fuego.
Es de recordar, que los tres adolescentes fueron aprehendidos durante un enfrentamiento a balazos que se registró en el cerro Las Beatillas la semana pasada, y que en el fuego cruzado cayeron sin vida tres de los agresores, en tanto que los representantes de la ley detuvieron a otros tres y los internaron en el Tutelar en Morelia.
La defensa de los presuntos responsables del ataque a las autoridades se acogieron a las 144 horas, pero, una vez que se venció el término fueron vinculados a proceso, por lo que seguirán internados hasta que un Juez determine si son o no responsables o culpables de dicha agresión.
