Al manifestarse este mediodía en el exterior del recinto legislativo donde se quemaron mantas representativas de las banderas de Israel y Estados Unidos, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) solicitaron que la 76 Legislatura del Congreso local emita un exhorto dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum para que México rompa relaciones con el estado israelí.

Poco después de las 12 del día, unos 100 integrantes del FNLS, acompañados por mujeres y niños, llegaron en marcha al exterior del Congreso donde realizaron un mitin en el que la principal manifestación fue el repudio al genocidio de Israel en la franja de Gaza.

Además de colgar banderas de Palestina en la fachada del legislativo, los manifestantes quemaron un par de mantas en la que pintaron los emblemas de las banderas de Israel y Estados Unidos.
Poco después salió del recinto la presidenta de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura, Giuliana Bugarini, ante quien fue leído el documento en el que el FNLS solicita se emita un exhorto por parte del Congreso para que México rompa relaciones con Israel, ante los crímenes cometidos por ese país en contra de mujeres, ancianos y niños en la franja de Gaza.
