Agencia ESQUEMA
“El Pantano”, enfrentará a la justicia por su presunta participación e el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, además, llevará otro proceso por el “levantón” y desaparición de un venezolano.
La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, le cumplimentó esta madrugada la respectiva orden de aprehensión a Rigoberto L. M., por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien fuera un luchador social y líder del gremio limonero.
Las investigaciones de los agentes de la FGE, encabezados por el coordinador general de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, permitieron conocer paso a paso los movimientos de los criminales, el rumbo que tomaron, cuántos participaron.
También, los representantes de la ley encontraron evidencias, como pedacería de cinchos, entre otras cosas, sin embargo, información encontrada por especialistas de la dependencia estatal en los aparatos celulares que le aseguraron al detenido, fue fundamental para la integración del expediente judicial.
Ello, sin menospreciar la declaración de Rigoberto, alias “El Pantano”, quien según trascendió, aportó datos trascendentales que llevarán a los agentes investigadores a la captura de otros integrantes del crimen organizado que se vieron involucrados en el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, señalaron fuentes policiales.





