INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Presidenta de Apatzingán, en problemas: contrató, alentó y hasta cantó canción en la que se hace apología del delito 

Pese a que hay un disposición gubernamental que lo prohíbe y el Código Penal lo sanciona como conducta susceptible de delito, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, habría contratado, alentado y hasta cantado canciones en la que se hace apología del delito.

Los hechos se registraron la noche de este lunes en el marco de las fiestas de octubre en Apatzingán: El grupo “Los Originales de San Juan” fueron contratados por el Ayuntamiento para actuar en el baile popular.

Durante su actuación, el cantante de la agrupación se dirige a la presidenta municipal presente en el evento y refiere: “… y agradeciendo a la presidenta municipal, Fanny, gracias por esta gran invitación, y me dijo cántame este corrido…. y con mucho cariño se lo cantamos….”

“Este corrido ustedes lo hicieron éxito y esta noche se lo cantamos así….”

Viene después la canción “La raza michoacana”, en la que se hace referencia a conductas ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas.

Impulsada por el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán hubo una reciente modificación al Código Penal, para tipificar como delito la promoción y divulgación de ideas que alaben a grupos y conductas criminales.

El artículo 24 del Código Penal sanciona la expresión de ideas que incentivan la criminalidad. Las sanciones incluyen de 3 a 6 meses de prisión y multas que van de los 9,040 a los 16,950 pesos. 

No olvidar que la reforma paso en “fast track” con el apoyo de la mayoría de Morena y sus aliados.

Fanny Arreola Pichardo, actual alcaldesa de Apatzingán y ex diputada local, está afiliada a Morena.

Este martes, se tuvo la visita del coordinador de gabinete de seguridad federal, Omar Garcia Harfuch, para analizar y escuchar a los productores de limón sobre la inseguridad que les aqueja y que la semana pasada provocó la muerte de su dirigente, Bernardo Bravo Manríquez.

A la reunión no fue invitada la presidenta municipal Fanny Arreola.