Agencia ESQUEMA
José Ramsés y Paul, quienes usaban chamarras de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública para asaltar a cuentahabientes en Altozano y Las Américas, fueron capturados por efectivos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional.
Los presuntos delincuentes, José Ramsés M. M., y Paúl A. P., ya se encuentran tras las rejas, incluso, el primero de los citados ya era buscado por la Ley por tener en su contra una orden de aprehensión por el delito de robo calificado grave, por lo que el personal operativo de la Unidad de Robos, le dio puntual cumplimiento al mandamiento judicial de captura.
Respecto al último atraco registrado el pasado 6 de octubre, la víctima de la que se omite su identidad por razones de seguridad, presentó la respectiva denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que, la Policía de Investigación se abocó a las pesquisas del caso, dando seguimiento a la ruta que los asaltantes pudieron tomar una vez cometido el atraco en el estacionamiento de la plaza Palo Alto, localizada sobre la Avenida Juan Pablo II, de la zona residencial Altozano en donde despojaron de 550 mil pesos a la afectada.
Las cámaras del C-4 de la Policía Morelia, en franja colaboración con la FGE, y otras de diversos establecimientos, permitió que los agentes investigadores conocieran que los delincuentes huyeron en una motocicleta scooter, Italika, colores azul y gris, sin placas de circulación, con un permiso para circular.
Ante ello, los representantes de la ley lograron ubicar un domicilio en la calle Antimonio número 285 de la colonia Industrial, en donde tenían su guarida los dos presuntos asaltantes, por lo que, el Ministerio Público competente, solicitó la orden de cateo que fue ejecutada el 23 de octubre con resultados positivos, al encontrar la motocicleta, dos chamarras de la FGE y de la SSP, respectivamente, así como algunos cartuchos y cargadores, cintas para gafetes con logos de la FGE.
Por lo anterior, la representante social solicitó órdenes de aprehensión para José Ramsés M. M., y Paúl A. P., por lo que, al ser cumplimentadas fueron puestos tras las rejas en el Cereso Mil Cumbres.





