De madrugada, entre 2 y 3 de la mañana según lo previsto, serán aprobados los dictámenes para la contratación de un crédito por 350 millones de pesos para el Ayuntamiento de Morelia, y el del presupuesto 2026 para el ejercicio administrativo del Gobierno del Estado que contempla 107 mil 886 millones de pesos.
La sesión legislativa está programada para iniciar a las 22:15 horas en un recinto alterno a la Cámara de Diputados del Centro Histórico de Morelia, el cual está bloqueado por la manifestación de trabajadores sindicalizados del sector Salud.
En tanto se organizan los asistentes y se da el pase de lista, será alrededor de las 23:00 horas el inicio de la sesión, la cual contempla tres puntos, de acuerdo con el orden del día:
I.- Dictamen con proyecto de decreto con el que se autoriza al municipio de Morelia, la contratación decreto un crédito (hasta por 350 millones de pesos).
II.- Dictamen sobre la Ley de Ingresos para el Estado de Michoacán para el año 2026.
III.- Dictamen sobre el Presupuesto de Egresos del Estado de Michoacán para el año 2026.
Sería después de las 2 de la mañana cuando se haya dado la última aprobación, paga lo cual funcionarios del Gobierno del Estado trabajaron este domingo en busca de lograr que la aprobación del presupuesto se logre de manera “unánime”.





