Aunque con una discusión en la que diputados de Morena hicieron señalamientos sobre el mal manejo de las finanzas públicas que tiene el Ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez, en los primeros minutos de este lunes fue aprobado el dictamen que autoriza la contratación de un crédito por 340 millones de pesos, para la construcción de una planta potabilizadora de agua potable.
El nuevo empréstito será pagadero en un plazo de hasta 15 años y representará la parte del 25 por ciento que aportará el municipio para la planta en referencia. El resto lo aportará el Gobierno Federal con un total de 700 millones de pesos, y el Gobierno del Estado con 350 millones.
Sin embargo, previo a la autorización del adeudo, hubo señalamientos por mala gestión en los recursos de la capital michoacana que han provocado un endeudamiento excesivo, sin que ello represente obras de gran calado para Morelia, acusó el diputado Juan Carlos Barragán.

A esa postura se sumaron las diputadas Sandra Garibay y Belinda Hurtado, quienes mencionaron que contrario a lo que ocurre con la administración de Alfonso Martínez, cuando Raúl Morón Orozco gobernó Morelia, “dejó cero deuda”.

De parte del Partido Acción Nacional, las legisladoras Vanesa Caratachea y Teresita Herrera, hablaron de la necesidad de la planta potabilizadora. Incluso la primera de ellas entró en una fase de señalamientos directos con Juan Carlos Barragán cuando éste acusó al edil moreliano de actos de corrupción que “hoy lo tienen como un nuevo rico”.






