INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Teme Memo Valencia por su vida; atentaron contra sus escoltas

Screenshot

El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, denunció que previo al festejo navideño, su equipo de seguridad fue víctima de un atentado, “lo que representó un claro mensaje contra mí”, dijo el también diputado local.

“Si algo me llega a pasar, la responsable directa será Claudia Sheinbaum y su gobierno, que busca acallar a las voces críticas, como ya lo hicieron contra Hipólito Mora, Carlos Manzo y Bernardo Bravo”.

Durante la que fue la primera conferencia de prensa del 2026 en la sede del partido tricolor, Valencia no quiso dar detalles del incidente “porque no me gusta hacerme el mártir”, aunque sí dijo que integrantes de su equipo de seguridad, integrado por agentes federales, fue víctima de un atentado.

Reconoció que tiene temor por su integridad pero “no me van a callar y seguiré denunciando lo que pasa en Michoacán”, refirió el líder priista, quien responsabiliza a la presidenta Claudia Sheinbaum de lo que le pueda suceder.

“Vamos a seguir alzando la voz por don Hipólito, por Carlos Manzo, por Sergio Rangel Vieyra, por Bernardo Bravo, por Caleb Rodríguez y por tantas víctimas del crimen organizado que han pasado a ser una cifra más, pero esas muertes duelen más porque hablan por muchos y con ellos se han silenciado movimientos, algo que le conviene al gobierno”, puntualizó.

La reunión con reporteros inició con la presentación de la figura en estatua del malogrado Hipólito Mora, destruida recientemente en La Ruana por delincuentes, como una forma de amedrentar a sus seguidores.

Memo Valencia aseguró que sigue en pie su promesa de regresar el busto de Hipólito Mora, el cual fue derribado por delincuentes en La Ruana, además de colocar junto a este, la imagen del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, pero lo más importante es que seguirá levantando la voz por las víctimas de la inseguridad en la entidad.

Por otro lado, llamó a los jóvenes a no convertirse en sicarios del crimen organizado, no creer ni confiar en sus promesas de una vida mejor, porque pagan mal y solo se vuelven carne de cañón, ejemplo claro es el coche bomba de Coahuayana y el destino de quienes asesinaron al edil de Uruapan, Carlos Manzo. 

“Todos los jóvenes, todas las personas que andan por ahí pensando que el crimen es una forma de acceder a una vida mejor, el crimen paga mal. Los asesinos de Carlos Manzo les prometieron vivir a toda madre, una lanita, mantener a su familia, en lo que los sacaban de la cárcel. Esa es la típica cantaleta de los delincuentes y los acabaron matando. Lo mismo pasó con los que llevaban el coche bomba, los acaban matando y de la peor forma, los primeros muertos fueron ellos”, dijo. 

“Tengan cuidado y no caigan en la tentación del crimen organizado”, el cual no han podido erradicar y sí han dejado crecer las administraciones de la 4T.

Estuvieron en la conferencia de prensa la secretaria general del partido, Yadira Guerrero Huerta; el secretario de Organización, Arturo Gamboa; el secretario de Asuntos Migratorios, Rodrigo Bernabé; y el representante del PRI ante el IEM, Alejandro Bribiesca.