En la frontera Michoacán-Guanajuato, un sujeto y un menor de edad fueron arrestados en posesión de 24 pistolas y rifles, así como cargadores y municiones, que llevaban en un automóvil compacto.

Producto de una acción coordinada en la caseta de peaje La Cinta, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Caminos de Guanajuato, se detuvo a los implicados, quienes viajaban en un vehículo de la marca Nissan.
Tras realizarse una revisión al interior del automotor fueron localizadas 19 armas cortas, cinco fusiles, 26 cargadores y diversos cartuchos útiles. Las personas aseguradas, junto con el armamento, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes a efecto de dar seguimiento a las respectivas actuaciones.
Se dio a conocer que la SSP refrenda el compromiso de reforzar la sinergia operativa en conjunto con las fuerzas policiales de Guanajuato a efecto de continuar con resultados positivos en el combate al delito y garantizar el orden público.





