INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Ante agresiones a periodistas, urgente la unidad del gremio: García Davish

Tras reconocer que el gremio periodístico es por naturaleza desunido, el director de la Agencia de Noticias Quadratín, Francisco García Davish, advirtió que ante los recientes y nuevos episodios de violencia que a nivel nacional se han registrado en contra de periodistas, se hace necesaria la unidad gremial y comprender que se viven escenarios de riesgo para todos.

Así lo mencionó el fundador y del jefe de Quadratín, en el marco del vigésimo aniversario de esa empresa que a nivel nacional se ha convertido en referente en información por internet.

El tema es delicado por las agresiones que se han dado en contra de comunicadores de todo México, por lo que más allá de posiciones de indiferencia en torno a una unidad gremial, es necesario modificar ese tipo de posturas, ante una realidad violenta amenaza a los periodistas, destacó García Davish.

A la ceremonia de aniversario de la agencia fundada en el año 2002, asistieron líderes empresariales y de la llamada clase política, encabezados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Estuvieron también presentes en la ceremonia llevada a cabo en un salón social ubicada al sur del municipio de Morelia, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; el senador Ricardo Montiel, cabeza de los senadores de MoReNa; así como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Acudieron además el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el senador Cristóbal Arias Solís; los exgobernadores de Michoacán, Víctor Tinoco Rubí, Fausto Vallejo Figueroa.

De la misma forma estuvieron presentes los diputados locales Daniela de los Santos Torrez; Adriana Hernández Íñiguez; Marco Polo Aguirre; Jesús Hérnández Peña, Julieta Gallardo y Samantha Flores.

Asistieron los diputados federales Roberto Carlos López García; J. Guadalupe Aguilera; el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, entre otros.

Deja un comentario