Tras la violenta manifestación por parte de sedicentes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes hicieron destrozos en el inmueble, saquearon oficinas y destruyeron equipo de cómputo y mobiliario, el equipo jurídico del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM) ha interpuesto denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables de la acción delictiva.
Además de condenar los hechos, el Instituto ha decidido presentar la denuncia correspondiente y ha solicitado todo el peso de la ley en contra de los autores intelectuales y materiales de los hechos registrados cerca del mediodía de este miércoles en las instalaciones de la dependencia, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona poniente de Morelia.

Por parte del IEMSySEM se emitió el siguiente despacho informativo:
“El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), sufrió la mañana de este miércoles un atentado a sus instalaciones por miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), razón por la que promoverá las denuncias respectivas contra quién resulte responsable de los daños.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, lo que parecía una manifestación pacífica se convirtió en un allanamiento violento a las instalaciones del IEMSySEM, lo que provocó movilizaciones al interior del edificio para evacuar a las y los trabajadores, ya que se ponía en riesgo su integridad física.

El jefe del Departamento de Normales, René Gerardo Ochoa Gallardo, no logró abandonar el edificio, ya que al momento de su salida, integrantes de la ONOEM lo retuvieron al interior, de la misma manera que a personal administrativo de otras áreas.
El IEMSySEM condena enérgicamente estos hechos que claramente no fueron ocasionados por estudiantes, sino por personas que se escudan bajo la figura de supuestos representantes estudiantiles.

Las instalaciones fueron visiblemente dañadas, ya que el edificio fue vandalizado en su totalidad: destrozaron computadoras, mobiliario, documentos, artículos personales de las y los trabajadores, cristales y plantas ornamentales. El personal resultó afectado directamente y se reportaron varios cuadros de crisis nerviosas.
El personal del área jurídica del IEMSySEM levanta un registro de los daños ocasionados, con el propósito de sustentar las denuncias que se promoverán en contra de quienes resulten responsables”.

 
							
						 
								
														
							 
								
														
							 
								
														
							




Deja un comentario