INFORMACIÓN DE VERDAD

Educación

Becada

 La Association for Iron & Steel Technology otorga dos becas para estudiantes sobresalientes de todo México, solo dos. Una de éstas ha sido asignada a la alumna de la carreras de Ingeniería en Materiales del Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, Gladys Durán Durán, seleccionada para recibir la beca “Steel Intern”.

De las 20 becas proporcionadas para 3 naciones, de México, únicamente fueron seleccionados Gladys Durán Durán del TecNM campus Morelia y un estudiante de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Con un monto de 6 mil dólares, las becas requieren el compromiso de realizar una pasantía de verano remunerada en una empresa productora de acero de América del Norte o una empresa relacionada con el acero durante el verano.

Alcanzarán los beneficiarios el apoyo, cuando sean aceptados en una de las empresas de la industria del acero en cualquiera de los tres países que ellos decidan solicitar su ingreso; Gladys Durán, la alumna del Tec de Morelia aún no decide en qué empresa solicitará su ingreso para realizar la estancia de verano (julio-agosto).

La alumna del octavo semestre fue seleccionada en el 2020 para formar parte de la Junta de Estudiantes en la Junta Directiva de la Sociedad de Análisis de Fallas (FAS, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de los Materiales Internacional (ASM) y concluye su periodo en octubre de 2021.

ASM International, es la asociación más grande del mundo de ingenieros y científicos centrados en los materiales; dedicados a  informar, educar y conectar a la comunidad de materiales para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo.

“El objetivo de la beca es acercar a los alumnos de carreras afines de la industria del acero, darles la oportunidad de tener experiencia real y aplicar conocimientos adquiridos; en lo personal, creo mi experiencia en la FAS, sin duda me ayudará para una mayor preparación durante esta estancia de verano”, indicó Gladys.

Recordó que la notificación sobre los resultados de la selección para los becarios fue por Lori Wharrey Sr. Board Services Administrator, y sin duda su mayor sorpresa fue que solamente fueron dos mexicanos beneficiados.

Durán Durán también fue nombrada presidenta del Capítulo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia de la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST-ITM) durante el periodo julio diciembre 2020 y en el periodo enero-junio fue tesorera de la mismo capítulo estudiantil, el más grande del país.

Deja un comentario