Por considerar que su labor al frente de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) deja mucho que desear, además de que hace caso omiso a las peticiones de información sobre la situación que impera en las escuelas públicas de Michoacán, dañadas a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, diputados de la LXXV Legislatura hicieron fuertes señalamientos en contra de la funcionaria y exigen su comparecencia ante el órgano legislativo.
A partir de la petición formulada por la diputada independiente, Eréndira Isauro Hernández, tras manifestar existen escuelas de la zona sur de Michoacán en la que menores no tienen clases y otros que los hacen debajo de árboles o toldos porque sus planteles representan riesgo, un grupo de legisladores tanto de MORENA como del PT hicieron eco al planteamiento de Isauro.
Se argumentó que Yarabí Ávila ha demostrado su incapacidad al frente de la SEE porque no ha tenido el acierto de implementar una estrategia para evitar que niños y jóvenes recuperen sus clases.
Hubo incluso la afirmación por parte de la diputada Segura Alemán Sierra, en el sentido de que Ávila no puede con el cargo y ya busca otro que le quedaría “muy grande”, en franca alusión a la pretensión de Yarabí de ser rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Ante la petición de comparecencia de la titular de la SEE para explicar qué pasa en la dependencia, la legisladora Guadalupe Díaz Chagolla intervino para argumentar que el tema de daños a la infraestructura educativa es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), por el que el responsable del área, José Zavala, es quien debe comparecer.
El hecho dio paso a una larga discusión que terminó con el exhorto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que instruya a la secretaria de Educación a dar atención a la situación que impera en el Estado en su área de responsabilidad.






Deja un comentario