Con una matrícula que supera los 10 mil alumnos, el Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, integrado por 7 Escuelas Preparatorias (5 en Morelia y 2 en Uruapan), buscará la acreditación de los estudios, lo que contribuya a que la Casa de Hidalgo logre el 100 por ciento de su oferta educativa con el reconocimiento de calidad.
Así lo destacó la rectora Yarabí Ávila González, al dar posesión de su cargo como coordinador del Bachillerato Nicolaita a Juan José Osorio Ramos, a quien convocó a realizar una labor apegada a los principios de honestidad y entrega a favor de la comunidad estudiantil.
Ávila González señaló que se trabajará arduamente en la acreditación del Bachillerato de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, como una de las metas de la actual administración.
Advirtió Yarabí Ávila que habrá cero tolerancia ante temas de acoso escolar, al ser identificado como un problema que debe ser atendido, por lo que solicitó al nuevo coordinador de Bachillerato estar pendiente para instrumentar estrategias de prevención, lo mismo que desarrollar actividades de interés para alumnos, en las cuales puedan desarrollar sus talentos.
Finalmente se dio a conocer que en el próximo mes de febrero abrirá la convocatoria para aspirantes a cursar el Bachillerato en la Universidad Michoacana, para lo cual será necesario que el Honorable Consejo Universitario haga la aprobación correspondiente, con la posibilidad de brindar atención a unos 4 mil 600 estudiantes de ese nivel.






Deja un comentario