El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Publico (Cocotra) procederá a la revisión y renovación del padrón de títulos de concesión de quienes prestan el servicio de transporte. Los concesionarios tendrán 10 meses, contados a partir de febrero, para acudir a la dependencia al trámite correspondiente.

Se trata, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de un programa que permita verificar el uso reglamentario de las concesiones pero además que permita la corrección de errores y, con parte de los beneficios, dar a los transportistas la posibilidad-por ahora inexistente- de designar a un beneficiario y evitar problemas legales cuando llega a faltar el concesionario.
El titular de Cocotra, Leonel Godoy González, aseguró que desde hace 20 años no se ha dado en Michoacán un programa de actualización del padrón, por lo que se contará con información reciente sobre la identidad de los titulares de las concesiones.

Aseveró que 10 meses es un tiempo prudente para llevar a cabo el proceso que tendrá un costo de 3 mil 425 pesos, bajo la advertencia de que quienes no realicen el trámite podrían perder el título.
El acuerdo correspondiente fue signado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la titular Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladis Butanda; y el titular de Cocotra, Leonel Godoy González.

Deja un comentario