INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Hasta 25 años de prisión a a extorsionadores; Congreso, reforma el Código Penal

Con 25 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó modificaciones al Código Penal de Michoacán para que el delito de extorsión se persiga de oficio y la pena para quienes incurran en la comisión del ilícito, se incremente hasta en 25 años de prisión. Con tal disposición, la entidad se coloca a la vanguardia a nivel nacional en el combate a este tipo de ilícito que atenta contra la integridad, seguridad y patrimonio de los individuos.

Durante la sesión ordinaria de este jueves 23, el pleno de la 75 Legislatura aprobó las reformas a un conjunto de artículos del Código Penal, que, a propuesta del Ejecutivo, buscan que no haya impunidad para quienes cometen el delito de extorsión y prevé, incluso, sanciones severas para  servidores públicos que al interior de los penales faciliten cualquier medio para que desde su interior individuos privados de la libertad incurran en el ilícito.

Al momento de la votación se encontraban 25 de los 40 diputados en el pleno, obteniéndose el voto unánime de los asistentes, con lo que el Código Penal de Michoacán tendrá las modificaciones que a juicio del Ejecutivo y de los propios legisladores contribuirá de manera importante en la búsqueda de inhibir que la extorsión se cometa en contra de los michoacanos.

Las penas se agravan en los casos en los que el ilícito se cometa en contra de menores o personas de la tercera edad, lo mismo que cuando la víctima esté enferma.

Deja un comentario