Con una nueva escisión al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Antonio Mandujano Ortega, resultó “electo” nuevo dirigente de la Sección XVIII de ese organismo magisterial, bajo la acusación de representar a los intereses del Gobierno del Estado.

En lo que fue el IX Congreso Seccional de Bases, se dio paso a lo que previamente se conocía como la imposición de Jairo Mandujano, lo que a su vez originó que un grupo no acudiera a los trabajos de la asamblea argumentando la intervención del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Ha trascendido que la Coordinación dora Nacional de Trabajadores de la Educación, a nivel central, convocará en los próximos a una reunión pero sin llamar a Mandujano Ortega por considerar que los trabajos electivos del fin de semana en Michoacán, carecen de legitimidad.
Jairo Mandujano, afirmó que buscarán el diálogo con la CNTE nacional para que se oficialice su unción como líder magisterial, en sustitución de Gamaliel Guzmán Cruz.
Por su parte, Guzman Cruz, refirió que la designación de Mandujano Ortega no es válida, ya que el proceso reportó diversas irregularidades entre ellas la existencia de un padrón “inflado” con maestros ya fallecidos.

Deja un comentario