A través de calificar a ciudadanos palestinos, incluidos niños, como “terroristas”, Israel busca justificar sus ataques armados y la invasión a los territorios de Palestina, como ocurre desde 1948, en una ofensiva que no cesa y que ha dejado miles de muertos a lo largo de 7 décadas, aseveró el embajador de Palestina en México, Mohamed Abdel Ibrahim Saadat.
Israel y sus aliados llaman “terrorista” a un niño que lanza piedras en contra de un tanque de Israel, pero justifica sus ataques a zonas habitadas de Palestina, utilizando aviones bombaderos, sin que a ese se le llame terrorismo.

De visita en Morelia, Ibrahim Saadat sostuvo un ecuentro con medios de comunicación y afirmó que Israel se vale también de la religión, de la fe, para justificar el despojo de las tierras del estado palestino, arrasando con ello con la población civil, sin que la Organización de las Naciones Unidas, pese a señalamientos de sus estados miembros, se atreva a sancionar tales actos.
Convocó a la comunidad internacional a sumarse a favor de la causa de Palestina y exigir que Israel salga de los territorios que no le pertenecen y cuya ocupación se justifica con la aparición de Israel como estado político.
Tenemos años señalando la agresión de Israel y cómo nuestro pueblo ha sido despojado de sus tierras, de sus recursos naturales, y cómo se le arrebata la vida a quienes se atreven a protestar, sin que ello sea sinónimo de intervención de organismos como la ONU que no se decide a actuar en contra de Israel.

Deja un comentario