INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Reinstalan a 46 trabajadores rescindidos del Congreso

Resultado de la protesta que se dio este jueves al interior del Congreso del Estado y que dio paso a una reunión extraordinaria con representantes de las diversas bancadas, se acordó la reinstalación de los 46 trabajadores que la segunda quincena de febrero fueron separados de sus funciones.

Luego de casi una hora de diálogo entre legisladores que abordaron el tema sobre la separación de los empleados, se tomó la decisión de ordenar la reinstalación de los trabajadores, así como pagar con retroactividad sus salarios.

Los empleados sindicalizados del Congreso de Michoacán aprovecharon la protesta iniciada por periodistas que cubren la fuente legislativa, luego del incidente protagonizado la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Anabet Franco Carrizales, quien intimidó a la reportera Guadalupe Martínez.

Alrededor de 200 empleados administrativos hicieron acto de presencia en el salón de plenos, gritando consignas contra legisladores.

Al tomarse la decisión de suspender la sesión, se implementó también la estrategia de buscar la solución a la problemática.

Finalmente se llegó al acuerdo de ordenar la reinstalación de los empleados, lo que quedó plasmado en un documento signado por al menos 22 de los 40 legisladores.

Las muestras de júbilo por parte de los sindicalizados no se hizo esperar, principalmente de los trabajadores que habían sido separados de sus funciones.

Deja un comentario