El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quedó fuera del proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) en su intento por convertirse en aspirante presidencial por esa fuerza política. Los cuatro aspirantes que se mantienen en el ejercicio democrático son Beatriz Paredes Rangel, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Enrique De la Madrid Cordero.

Aunque no ha habido por ahora una versión oficial sobre las causas por las cuales el michoacano ha quedado fuera del proceso, trascendió que se detectaron irregularidades que pesaron a la hora de validar el paso a la siguiente ronda, pues no bastaba recolectar el mínimo de 150 mil firmas procedentes de 17 estados de la República.
El Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD, oficializó la validación sobre la recolección de firmas culminada a las 24:00 horas del martes 8 de agosto.
Así, durante el anuncio de quienes cumplieron con el requisito de las firmas que, se afirmó, se obtuvieron por participación voluntaria de los ciudadanos, sin publicidad de por medio y sin intervención de los partidos, se conoció que pasan a la siguiente fase Beatriz Paredes Rangel, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Enrique De la Madrid Cordero.
Todavía el pasado lunes, brigadas de Silvano Aureoles recorrieron comunidades de los municipios de Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Queréndaro y Zinapécuaro, recolectando firmas.
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció el fin de semana pasado que Silvano Aureoles había rebasado por mucho las 150 mil firmas requeridas como mínimo.


Deja un comentario