El empresario michoacano Germán Oteiza Figaredo, dueño de la empresa Grupo de Oro, dedicada a la venta de materiales para la construcción y a través de la cual se hizo de una importante fortuna al amparo de sus relaciones con administraciones del Gobierno del Estado, será puesto a disposición de un juez con sede en la Ciudad de México, que obsequió una orden de arresto por el presunto fraude a una cementera nacional, cuantificado en al menos 150 millones de pesos.

Fueron agentes de la Fiscalía de Michoacán los que concretaron la detención del empresario, cuando circulaba en su vehículo sobre la avenida Camelinas, en la zona sur oriente de Morelia.
Sobre Oteiza Figaredo, quien fue el vendedor favorito de materiales para construcción de diversas administraciones estales, pesa una denuncia de una cementera, a la que adeuda al menos 150 millones de pesos, por compras no cubiertas y con promesas de pago aplazadas una y otra vez.
La Fiscalía General del Estado informó a través de las redes sociales sobre la aprehensión de Oteiza y su eventual entrega a la autoridad que solicitó el arresto.

Deja un comentario