INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Reconocimiento

Las mujeres que deciden ser madres no solo merecen felicitaciones el Día de la Madre, también reconocimiento de la sociedad y acompañamiento por parte del Estado, ya que realizan una labor fundamental para la comunidad, reflexionó la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano (MC), Mercedes Calderón García.

“La familia es el núcleo de la sociedad y las madres son uno de los pilares más sólidos de ésta, los que suelen mantener unidos y fuertes a todos sus miembros”, expuso con motivo del 10 de mayo y recordó que dentro de sus propuestas de gobierno hay varias enfocadas a las madres de familia.

Mercedes Calderón propone pensiones para el retiro para las mujeres que se dedicaron toda su vida a su hogar y por otro, becas para los hijos de madres solteras, así como guarderías en cada uno de los municipios, para que la maternidad no impida el desarrollo profesional.

La candidata reiteró que para que una sociedad se desarrolle por completo es necesario que exista equidad, ya que de este modo tanto hombres como mujeres podrán fortalecer la economía y la cohesión social. “Para esto, las madres de familia necesitan sentirse seguras y saber que sus hijos también lo están”, puntualizó.

Mercedes Calderón narró que en su familia las madres han constituido figuras sólidas que han logrado sacar adelante a varias generaciones y que ella misma ha dedicado la mayor parte de su vida al cuidado de sus hijos.

Deja un comentario