Obtuvo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) sentencia condenatoria de 157 años y 6 meses de prisión en contra de Adolfo S., y Pedro P., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un matrimonio y su hija menor de edad, ocurrido el 6 de septiembre de 2021.
Aquella ocasión las víctimas salían de su domicilio ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando fueron interceptadas por los tripulantes de una camioneta, quienes los obligaron a subirse a dicho vehículo para ser trasladados a un domicilio desconocido.
El padre de familia fue liberado para conseguir el dinero del rescate y dejar en libertad a su esposa e hija, mismo que fue entregado en el municipio de Apatzingán. El 7 de septiembre de ese mismo año, las víctimas fueron liberadas.
De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las actuaciones que permitieron la detención de Adolfo S.. y Pedro P., así como su vinculación a proceso.
En juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Adolfo S., y Pedro P., por lo que los sentenció a 157 años y 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación.
Cabe mencionar que ambos sentenciados también cumplen otra condenada por un delito similar.





