Derivado de la intensa violencia que se vive en Uruapan, lo que incluye el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solis, registrado la noche del martes en pleno Centro Histórico de esa ciudad, fue puesto en marcha un mega operativo tierra-aire en busca de detener los delitos que ahí se cometen. Participan en la acción la Secretaría de Seguridad Pública y la policía uruapense.

Pese a que el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, había mostrado cierta resistencia a la acción conjunta, los hechos de violencia extrema que ahí se viven, ha dado paso al mega operativo.
Para detallar las acciones a seguir, la SSP emitió el siguiente comunicado:
“Con el objetivo de reforzar la coordinación operativa entre los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Uruapan, arrancó un operativo conjunto para incrementar las condiciones de vigilancia en toda la demarcación.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés y el alcalde Carlos Manzo dieron inicio al operativo en el que exhortaron a los elementos policiales a laborar en estricto apego a los principios de legalidad y con total respeto a la integridad de la población.

El sistema de seguridad compuesto por diversos cuadrantes, también es supervisado por los subsecretarios de Operación Policial, José Ortega Silva y de Investigación Especializada de la SSP, Antonio Cruz Medina; así como por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Nieto.

Las acciones de vigilancia estarán activas las 24 horas del día y se llevarán por aire y tierra en puntos estratégicos de este territorio, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva, los homicidios dolosos y reforzar los lazos de confianza con toda la sociedad”.
