El tesorero del Ayuntamiento de Zinapécuaro, Heriberto González Rodríguez, fue asesinado y su cadáver abandonado en bolsas de plástico, a un costado de la autopista de Occidente, en un nuevo hecho de violencia que sacude a esa demarcación. El responsable de las finanzas municipales había sido reportado como desaparecido desde el 27 de noviembre.
Poco después del mediodía de este martes, fue localizada una bolsa de plástico con restos humanos, sin embargo no se había podido determinar la identidad de la víctima.
Sobre los hechos, la oficina del fiscal michoacano emitió el siguiente despacho informativo:
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actuaciones con relación al homicidio de Heriberto González Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de Zinapécuaro, localizado la mañana de este martes, sobre la Autopista de Occidente, Atlacomulco-Guadalajara.
Esta mañana, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, mismo que fue localizado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en las inmediaciones de la caseta de peaje de Zinapécuaro, por lo que se inmediato se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En el lugar, peritos de diferentes disciplinas corroboraron que se trataba de un hombre que presentaba mutilaciones de sus extremidades, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para continuar con las diligencias.
Al encontrar similitudes de características, se informó a los familiares de González Rodríguez, desaparecido desde el pasado 27 de noviembre, en una localidad del municipio de Contepec, quienes pudieron identificarlo”.
