En un inusual comunicado, el Gobierno del Estado señala directamente a la alcaldesa del municipio de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, por su posible vinculación con una organización delictiva y le exige su separación del cargo para ser investigada.
La reacción gubernamental se debe a la colocación de mantas en las que el Ayuntamiento de Coalcomán “agradece” la entrega de juguetes de parte de un grupo criminal.

Los hechos se habrían registrado desde hace 17 días en Coalcomán, pero fue hasta este viernes 27, tras la divulgación del incidente a través de un medio de comunicación nacional, que se dio la “enfurecida” reacción de la administración estatal.
Esta noche, la administración estatal emitió el siguiente comunicado:
“El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, condena la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo y advierte que la presidenta municipal emanada de Movimiento Ciudadano, debe separarse del cargo para ser investigada.
Ante ello, la administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señala que cualquier apología hacia grupos delincuenciales es condenada.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que por esta razón, el Gobierno de Michoacán solicita la separación del cargo de la presidenta municipal, Anabel Ávila Castrejón.
‘A fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal, pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido’, expresó.
Finalmente, dijo que el Gobierno de Michoacán reitera su compromiso de cero tolerancia a cualquier acto o hecho que promueva acciones en contra del respeto a las instituciones y la paz para las y los michoacanos”.
De igual forma, a través es de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Ramírez, manifestó su malestar por los hechos y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar los hechos.
