INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Se defiende alcaldesa de Coalcomán: niega participar en apología del delito

La presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, se deslindó de los señalamientos hechos en su contra por el gobernador Alfredo Ramírez, de supuestamente prestarse a los objetivos de un grupo criminal, haciendo con ello “apología del delito”.

“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, dijo en un escueto comunicado la militante de Movimiento Ciudadano (MC).

A Anabel Ávila se le ubica por haber permitido hace 11 días, durante los festejos de elevación a municipio de Coalcomán, la entrega de regalos de un grupo delictivo a niños y familias del lugar, además de haberlo publicitado por el animador del festejo.

Luego de darse a conocer los hechos por medios de comunicación nacionales, el Gobierno del Estado emitió un directo boletín en el que se acusa a la alcaldesa y se le pide separarse del cargo, además de solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al respecto.

Tras negar la acusación, Ávila Castrejón expresó estar abierta a cualquier investigación, pero no manifestó algo relacionado con la exigencia gubernamental de que se separe del cargo.