Con una inversión de más de 108 millones de pesos y un gran impulso pedagógico, el Gobierno de Michoacán avanza con la transformación educativa en la región de Uruapan, refiere la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Se benefician seis escuelas, con lo que son más de 150 planteles de la región los que han recibido equipamiento, programas educativos o fueron mejorados en su infraestructura, gracias al trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a cargo de Rogelio Zarazúa.
“Estamos comprometidos con la educación como motor de transformación. Hoy damos un paso firme hacia escuelas más dignas, equipadas y funcionales, pero sobre todo trabajamos de la mano de maestras y maestros para mejorar los procesos pedagógicos. Las niñas, niños y jóvenes de Uruapan merecen una educación que impulse su desarrollo y bienestar”, afirmó.
Gracias a esta inversión del Gobierno de Michoacán se dignifican los espacios educativos, miles de estudiantes cuentan con mobiliario renovado, como mesas y sillas, además de material educativo. Las y los alumnos de secundaria reciben sus tenis de Jalo a Estudiar y a cientos de escuelas llega el programa En Michoacán se lee.
Las mesas de atención ciudadana Gobernador en Territorio han sido clave para acercar soluciones reales a las comunidades. La presencia de la Secretaría de Educación en Uruapan reafirma el compromiso de escuchar y responder a las necesidades de docentes, madres, padres de familia y estudiantes, consolidando la educación como pilar del desarrollo social.
