INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Libre el “Gordo Chuy”, detenido tras la balacera de Zacapu

Agencia ESQUEMA

Este miércoles, un Juez Federal absolvió a «El Gordo Chuy», tras ser capturado en un enfrentamiento a balazos en Zacapu contra policías de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Las autoridades federales y estatales no lograron la vinculación a proceso y durante la audiencia en un Juzgado de Distrito salió libre.

«El Gordo Chuy» fue detenido la madrugada del pasado 26 de febrero acusado de delincuencia organizada, portación de armas de fuego, entre otros, sin embargo, las autoridades no pudieron comprobar su responsabilidad en los hechos.

Debido a este enfrentamiento, Zacapu quedó convertida en una ciudad «fantasma», por el terror que cimbró el enfrentamiento y que orilla a los comerciantes a cerrar sus establecimientos y a la suspensión de clases en las diferentes instituciones educativas.

Fue un operativo que duró más de tres horas, y que al parecer el Juez de Distrito revisó los videos que circularon en las redes sociales donde los detenidos fueron golpeados por los policías, además de la mala integración de la Carpeta de Investigación.