Luego de los tiroteos, quema de vehículos y bloqueos viales que se reportaron en Erongarícuaro, la presidenta municipal, Liliana Campos de la Luz, suspendió actividades escolares y comerciales hasta nuevo aviso.
La instrucción se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se publicó un comunicado en el que también pide calma a sus habitantes y les pide no salir de sus hogares en tanto no se garantice su seguridad.
“Me dirijo a ustedes para informar que, debido a los hechos de violencia ocurridos en el Municipio de Pátzcuaro y nuestro Municipio, les pedimos que se resguarden y esperen a que la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano garanticen nuestra seguridad”.

Explica que será en las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Erongarícuaro, donde se proporcione la información que surja al respecto de los hechos violentos y cuándo será que se retomen las actividades académicas y comerciales.
“Les solicitamos que se mantengan en sus hogares hasta que las autoridades encargadas de mantener el orden nos indiquen lo contrario y les informamos que todas las actividades comerciales y académicas en el municipio quedan suspendidas, ya que la seguridad de los habitantes del municipio es nuestra prioridad”.





