INFORMACIÓN DE VERDAD

Seguridad

Captura de objetivo criminal en Jalisco, desató violencia en Michoacán

La captura de un objetivo criminal asentado en el municipio de Jalisco, habría sido el fondo de los hechos violentos registrados en varias regiones de Michoacán, lo que incluyó la quema de un número cercano al medio centenar de vehículos, el cierre unos 18 puntos carreteros y vialidades, así como el ataque a tiendas de conveniencia.

La versión, sin ser la parte central del comunicado oficial del responsable de la política interna del Estado, Carlos Torres, fue manifestada como la causa de la tarde violenta en la entidad.

La comunicación se centró en torno a la manifestación de policías que desde temprana hora protestaron por lo que consideraron fue un exiguo incremento salarial:

“El Gobierno de Michoacán hará valer la ley contra aquellos elementos que bloqueen vías de comunicación y desatiendan sus funciones de salvaguardar la seguridad pública de las y los michoacanos.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien advirtió que las autoridades estatales aplicarán la ley para sancionar a quienes obstruyen y bloquean las vías de comunicación atentando contra el libre tránsito.

“Actuaremos en consecuencia. No seremos omisos ante elementos de Seguridad Pública que incumplen con su responsabilidad en momentos donde su presencia es indispensable”, señaló.

El encargado de la política interna dijo que los cuerpos policiales deben concentrarse en atender los hechos registrados tras los bloqueos en distintos puntos del estado, originados por la detención de un objetivo criminal en el vecino estado de Jalisco”.