Tras el atentado sufrido la medianoche del sábado, cuando un grupo armado llegó hasta un salón de fiestas y abrió fuego, la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, se encuentra estable derivado de las lesiones sufridas por los disparos recibidos. Uno de sus escoltas se encuentra grave, mientras que el otro está fuera de peligro, ambos integrantes de la policía municipal.

Sobre los hechos ocurridos sobre la 23:40 horas del sábado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene ya una relatoría sobre el caso y lo desglosa de la siguiente manera:
“Durante las primeras horas de hoy, personal de la FGE se trasladó a un hospital de Morelia, donde reciben atención médica Rosa Elia Milán Pintor, y dos elementos de la Policía Municipal, quienes fueron heridos por disparo de arma de fuego, alrededor de las 23:40 horas de ayer, cuando se encontraban en un salón de fiestas ubicado en las inmediaciones del lago de Cuitzeo.
De acuerdo con la valoración médica, la presidenta municipal y uno de sus escoltas se encuentran estables, mientras que el otro elemento se encuentra delicado.
De igual forma, personal de las diversas disciplinas periciales se trasladaron al lugar de la agresión para realizar las actuaciones correspondientes.
La FGE continúa con las tareas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos”.