INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Adrián López, tercer notario en municipio de menos de 28 mil habitantes que poco ocupan a un fedatario

Adrián López Solís llega a ocupar la notaría pública 178, declarada acéfala desde el 19 de marzo de 2024, con lo que se convierte en el tercer fedatario para un municipio de menos de 28 mil habitantes, donde los servicios de un notario es lo que menos buscan.

La casi secreta designación de López Solís como nuevo fedatario público fue apenas conocida este lunes por el trascendido de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La notaría 178 con sede en Quiroga, al frente de la cual se encontraba la abogada Carina Ramos Mendoza, fue declarada acéfala el año pasado con base en el numeral II del artículo 116 de la Ley del Notariado de Michoacán.

A partir del próximo 20 de agosto, cuando surta efecto su renuncia al frente de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís podrá ocupar la notaría.

De esta manera el abogado oriundo de José Azueta, Guerrero, pasara a ser el tercer fedatario público de Quiroga, junto con Mauricio Piña Reyna y Raúl Christian Nava Vallejo, notarios 77 y 157, respectivamente, cuyos despachos se quejan de la poca actividad en asuntos oficiales que desarrollan.

Y es que los poco menos de 28 mil habitantes del municipio quiroguense poco hacen uso de los servicios de los notarios. De acuerdo con los registros de actividad notarial en Quiroga, cuando mayor solicitud de servicios se tienen es hacia finales del año cuando la presencia de los “norteños” que realizan movimientos sobre casas y predios.