Los primeros cambios en la estructura de mandos medios y superiores se dieron en la Fiscalía General del Estado con la designación del fiscal coordinador; fiscal de asuntos especiales; director de recursos financieros y director de recursos materiales.
“Reiteramos nuestro llamado a reforzar el trabajo en cada una de las áreas y redoblar las acciones en beneficio de la ciudadanía”, expresó el titular de la FGE, en el marco de las designaciones de este lunes.

En primera instancia, fue presentado ante la estructura de la institución, José Antonio Cruz Medina como nuevo Fiscal Coordinador.
Se dio a conocer que Cruz Medina es cercano al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; llega a su nuevo cargo “con una sólida trayectoria en seguridad e investigación. Fue recientemente Subsecretario de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán”.

De la misma forma, se procedió con la entrega del nombramiento a María Cristina Guzmán Gutiérrez, en su calidad de nueva Fiscal de Asuntos Especiales.

En tanto, fueron designados Francisco Martínez Araujo, como nuevo director de Recursos Financieros; y Jeremías Balanzar Abarca, como director de Recursos Materiales.

