Tras los hechos violentos registrados en el Senado de la República, el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, afirmó que fue Noroña quien tiró el primer golpe y “yo no me dejo”.
Aseguró que no se trató de un H echo aislado ni un accidente, sino “una estrategia de Morena para imponer silencio y control”.
Afirmó que el primer golpe vino de Gerardo Fernández pero “conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos”.
Afirmó que había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, “Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse. Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron”.
“Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza”, dijo el líder nacional del PRI.
“Lo que pasó no es un hecho aislado ni un accidente: es parte de la estrategia de Morena para imponer silencio y control. Así actúan sus serviles, como Fernández Noroña, con gritos, trampas y violencia”, afirmó.
