INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

Las armas que entregó Castillo son con las que ahora se mata a los michoacanos: Valencia

Screenshot

Las armas que entregó “El Virrey” Alfredo Castillo durante su irrupción en el gobierno del Estado, son las mismas con las que ahora se mata a los michoacanos y sus poseedores son quienes están incrustados en los grupos criminales, quienes, pese a tener órdenes de aprehensión en su contra siguen libres.

Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, durante la rueda de prensa semanal en la que el tema principal fue el asesinato del presidente de la organización de productores de cítricos del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Martínez.

Hay un reclamo de justicia para el empresario michoacano y para otros luchadores sociales que, como Hipolito Mora, han sido asesinados por las organizaciones criminales que se mueven con total impunidad.

Detalló que en la medida en que esos tipos de crímenes sigan impunes, fomentan que se les haga fácil a los delincuentes asesinar a alguien con una voz tan poderosa como la de Bernardo Bravo. 

A pregunta expresa, Valencia Reyes indicó que queda muy claro que el Gobierno Federal no ha hecho absolutamente nada por resolver el tema de la criminalidad. Los limoneros siguen padeciendo de extorsiones desde hace más de una década.

Reiteró que las armas en poder de los criminales son las mismas que les entregó Alfredo Castillos durante aquella etapa en la que se recurrió a los autodefensas, muchos de los cuales eran auténticos delincuentes.

Criticó el montaje que se hizo desde las esferas gubernamentales para hacer creer que el sujeto apodado “El Pantano”, tenía relación con el crimen de Bernardo Bravo, en lo que fue una burda maniobra para desviar la atención del crimen que conmocionó a Michoacán y a México.

Durante la rueda de prensa, Guillermo Valencia vació sobre una caja de limones un frasco de pintura roja, simulando la sangre que hay en torno a los productores del cítrico.

, a más de dos años del asesinato de Hipólito Mora, sus homicidas siguen libres en la Tierra Caliente y otros en Estados Unidos, a pesar de contar con órdenes de aprehensión.    

El también diputado local lamentó las voces que exponen la verdadera situación del estado sean silenciadas por la delincuencia, situación que solo al gobierno oficialista conviene, “el más beneficiado de que ya no haya una voz alzándose por los limoneros, pues es el oficialismo. Así que pues nosotros vamos a seguirnos manifestando”.