Obtuvo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) vinculación a proceso en contra de Rigoberto “N”, el Pantano, presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un venezolano, ocurrido el pasado 24 de septiembre. Con ello se suman dos las vinculaciones que tiene, debido a la acusación que existe en su contra por su presunta participación en el crimen del líder de los productores de limón, Bernardo Bravo Manríquez.
Según las constancias de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, Rigoberto “N”, y otra persona, presumiblemente irrumpieron en un domicilio de la localidad de Cenobio Moreno, perteneciente a este municipio, lugar donde amagaron con arma de fuego a una persona de identidad reservada y tras privarlo de la libertad, lo obligaron a abordar una camioneta, en la que se retiraron del sitio, desconociéndose hasta el momento el paradero.
Los hechos fueron de conocimiento de la fiscalía regional que inició la Carpeta de Investigación y recabó los datos de prueba que le permitieron solicitar ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.
El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que, este día, en audiencia y tras valorar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlo proceso; le impuso prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.





