INFORMACIÓN DE VERDAD

Política

¿Qué celebrar? en un país donde hay 45 desaparecidos al día, huachicol fiscal y muertes de ciudadanos y ediles

Nada hay por celebrar en un país donde hay 45 personas desaparecidas al día; donde existe el huachicol fiscal producto de una corrupción empujada desde las dependencias oficiales; y donde hay muertes de ciudadanos y de presidentes municipales como en Michoacán.

El presidente del PRI en el Estado, Guillermo Valencia Reyes, afirmó lo anterior y señaló que Morena ha destrozado el sistema democrático del país, sin contar los problemas de inseguridad que arrastran las entidades federativas.

“No hay nada qué celebrar el próximo sábado. ¿Qué van a celebrar?, los 45 desaparecidos diarios, la fila incalculable de autoridades electas en funciones o ya no en funciones, asesinadas, los ciudadanos que pierden la vida, las familias incompletas, no hay nada que celebrar”, recalcó.

El líder del Revolucionario Institucional hizo un llamado a las organizaciones campesinas a que, sin perjudicar al ciudadano común, impidan el paso en todo el país a los autobuses que los gobiernos estatales planean rentar para llevar gente a la Ciudad de México el próximo sábado, y afirmó que, por lo menos en Morelia, ya no hay disponible en renta este tipo de transporte, y sin duda, en Michoacán se gastarán recursos públicos para hacer creer que el oficialismo tiene apoyo voluntario, afirmó.

“Señores, campesinos, agricultores, esas manifestaciones que hacen, que afectan a muchos ciudadanos, deberían mejor hacerla el sábado para que vean cómo no se les llena el Zócalo. Si desde el viernes empiezan, pues no van a llegar los acarreados. De aquí van a llevar, no hay autobuses ese día”, mencionó.

Lamentó que para los miles de “acarreados”, “no va a haber vallas, no va a haber obstáculos, no va a ser titánico llegar al Zócalo de la Ciudad de México”, como sí sucedió con los ciudadanos de a pie que el pasado 15 de noviembre manifestaron su inconformidad por la tragedia que vive México en manos de la 4T.

Valencia Reyes insistió a la opinión pública que se debe seguir hablando de temas incómodos para el oficialismo, porque ellos buscan desviar la atención con frivolidades, como el nuevo libro del expresidente.

“Ya no hablamos de Teuchitlán, ya no hablamos de La Barredora. No hablamos del huachicol fiscal. Poco hablamos ya de Carlos Manzo, ya no hay protestas, ya no hay indignación. Ahí está la triste realidad. Ahora estamos hablando del libro del señor este”, comentó.

El líder priista finalmente apuntó que “tenemos que buscar como oposición estar a la altura de esta circunstancia y el próximo año buscar construir los puentes que nos lleven a ponerle un alto a todo esto”.

Acompañaron la secretaria general del PRI, Yadira Guerrero Huerta; la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo; los secretarios de Organización, Arturo Gamboa; de Operación Política, Brenda Garnica; de Acción Electoral, Ana Brasilia Espino; de Administración y Finanzas, Berenice Álvarez; de Innovación Digital, Verónica Gómez; y el dirigente estatal de la Fundación Colosio, Evelio Segura.