Diputados integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado de Michoacán condena de manera firme y categórica la intervención militar unilateral de los Estados Unidos de América en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, por constituir una violación grave y flagrante al derecho internacional y a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.
“Las y los diputados que conformamos está representación parlamentaria, respaldamos de manera absoluta e irrestricta la postura del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de las y los gobernadores de la Cuarta Transformación, así como el pronunciamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que reafirma los principios históricos de la política exterior mexicana: no intervención, autodeterminación de los pueblosolución pacífica de las controversias”, refiere la carta de posicionamiento.
Añade que las acciones militares unilaterales ponen en riesgo la estabilidad regional y contradicen el carácter de América Latina y el Caribe como zona de paz. “El uso de la fuerza no puede ni debe ser un instrumento de política exterior”.
Desde el Poder Legislativo de Michoacán reiteramos que el diálogo y la negociación son las únicas vías legítimas para resolver los conflictos internacionales y respaldamos el llamado de México a la Organización de las Naciones Unidas para actuar de manera inmediata a fin de frenar la escalada de tensiones.
Michoacán se suma con claridad y determinación a la defensa de la paz, la legalidad internacional y el liderazgo firme y responsable de la presidenta Claudia Sheinbaum, convencidas y convencidos de que México debe seguir siendo un referente de dignidad y soberanía en el escenario internacional, concluye la misiva.






