Agencia ESQUEMA
Esta tarde de martes, policías municipales se enfrascaron en fuego cruzado al repeler el ataque armado de un comando que viajaban en dos camionetas.
De acuerdo al reporte que recibieron las autoridades, no hubo heridos ni bajas de ambos lados, y los civiles lograron escapar al tiempo que lanzaban ponchallantas y bloqueaban la carretera con camiones para evitar ser perseguidos por la policía.
Cerca de las 15:00 horas, elementos policiacos municipales se encontraban a bordo de una patrulla cerca de la gasolinera ubicada en el kilómetro 37, de la carretera Los Reyes-Jacona, en la colonia San Huaquian, cuando de pronto arribaron sujetos fuertemente armados en dos camionetas, una Chevrolet Suburban de color gris y otra Chevrolet, Colorado, doble cabina, de color blanco.
Sin mediar palabra alguna, los delincuentes abrieron fuego portando fusiles de asalto tipo AK-47, calibre 7.62 X 30, (cuernos de chivo), por lo que los uniformados repelieron la agresión y gracias a que la patrulla cuenta con blindaje, ninguno de los oficiales resultó herido o fallecido.
Acto seguido, los sujetos armados emprendieron la huida con dirección a la población de Guascuaro, por lo que, en apoyo a los municipales, la Policía de Investigación y diversos cuerpos de seguridad federal, emprendieron la búsqueda de los delincuentes, pero desafortunadamente no lograron capturar a nadie.





