INFORMACIÓN DE VERDAD

Deportes

Regia

Por: Artemio Nava García

El equipo de Fuerza Regia de Monterrey está a un juego de lograr el título de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras vencer a Aguacateros de Michoacán 86-69 en el tercer duelo de la serie, celebrado este miércoles en el auditorio Nuevo León Unido.

En los primeros cinco minutos del encuentro, ambos equipos protagonizaron cerrada pelea, hasta que Fuerza Regia se fue adelante 13-11 y faltando 90 segundos, Aguacateros ya no encontró el aro, eso permitió que los regios se fueron adelante al final del primer periodo 26-16.

En el segundo periodo, Aguacateros aprovechó los errores a la ofensiva de los locales y en base a rompimientos, a los tres minutos lograron empatar el marcador 29-29, ya que Fuerza Regia sólo hizo efectiva una canasta y un tiro libre de David Jackson Jr., pero un minuto después, fueron los michoacanos los que dejaron de anotar y los regiomontanos se fueron adelante seis puntos, 37-31, y finalmente terminaron la primera mitad con ventaja 42-35, ya que no le valieron canasta de ultima décima de segundo a Adrián Zamora por no soltar el balón en una clavada.

Fue en el tercer periodo, Fuerza Regia se enfocó a mantener su distancia y Aguacateros a reducirla y lo logró a los 6 minutos y medio, 50-50, para que viniera una cerrada lucha que finalmente favoreció a los locales, que terminaron 60-57.

Ya en el último cuarto, Aguacateros tardó más de tres minutos para darse cuenta que estaba jugando una final y eso fue aprovechado por Fuerza Regia para sacar una ventaja de 16 puntos, 73-57, hasta que Avry Holmes logró una canasta, dos minutos después, Tristan Spurlock hizo un triple y otra sencilla para poner las cosas 79-64; Michael Pérez aportó otro par de puntos a la causa michoacana y un triple de Daniel Girón, cuando faltaban 42 segundos, hizo que la ventaja de Monterrey fuera de 17 puntos al terminar 86-69.

Donald Sims fue el hombre fuerte de los michoacanos con 33 minutos 09 segundos en la duela, donde anotó 124 puntos, tuvo dos asistencias y un rebote, mientras que con 10 puntos quedaron Rodney Green y el capitán Jerome Meyinsse, con cinco rebotes y dos asistencias cada uno de ellos. Por Fuerza Regia, David Huertas hizo 22puntos, cinco rebotes y dos asistencias, seguido de Paul Stoll y Aarón Fuller, con 16 y 10 puntos, respectivamente.

Para este jueves, en el mismo escenario, a las 20 horas, se llevará a cabo el cuarto de la serie, donde Fuerza Regia podría conquistar su tercer título de la LNBP si logra el triunfo y en caso de que sea para Aguacateros, se forzaría a un quinto y definitivo encuentro el próximo domingo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Deja un comentario