INFORMACIÓN DE VERDAD

General

Irregularidades


Insiste la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado que tras el crédito de 4 mil 90 millones de pesos -de los cuales el Gobierno de Michoacán ya gastó la mitad- hay una “cadena de irregularidades que podrían conducir a responsabilidades jurídicas y políticas de quienes están detrás de esa acción, porque podría darse la nulidad del empréstito”

“El préstamo ni siquiera debió autorizarlo Banorte” porque existe un proceso a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si su fallo es el sentido de nulidad, alguien tendrá que responder, advirtió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador afirmó que son seis las irregularidades detectadas en el proceso para reponer la votación que primeramente se realizó el pasado mes de diciembre de 2019, cuando se aprobó el endeudamiento por cuatro mil 90 millones de pesos. 

Destacó que la cadena de irregularidades inició desde aquella votación, cuando plasmaron la solicitud de deuda en la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2020 y no en un dictamen por separado.

A la anomalía se agrega el hecho de que l liberación del crédito por 2 mil 45 millones de pesos (la mitad de global) no debido haberse dado, por de por medio hay un litigio, pero “había prisa por ejercerlo”, en obras que ni siquiera se sabe con detalle cuáles son y dónde están.

Después, puntualizó, hubo una petición de reposición del procedimiento, con una 

aprobación al interior de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, votaron una petición de reforma al artículo 26 de la Ley de Ingresos 2020, pero “sin dictamen”. 

En conferencia de prensa en la que estuvo  acompañado por los también diputados morenistas Cristina Portillo Atala, Sandra Luz Valencia, Fermín Bernabé Bahena, Osiel Equihua, Teresa López y Zenaida Salvador Brígido, Ramírez Bedolla señaló que el gobierno de Silvano Aureoles “pensó que podía hacer las cosas a su antojo y  minimizó la acción de inconstitucionalidad que presentó el grupo parlamentario de Morena”.

Insistió en qué hay una ilegalidad detrás de todo el tema de la deuda por 4 mil millones de pesos y esperamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se manifieste sobre ello.

No descartó se desate un gran problema jurídico y político para quienes autorizaron y los que ya hicieron uso de la mitad del recurso, que son más de 2 mil millones de pesos.

Deja un comentario